Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

martes, 27 de agosto de 2013

La Sub-18 logra el pleno de oros del basket femenino español



Con 60-46, las júniors ganaron a Francia en la final de Croacia cosechando el cuarto título continental. 

Lo lograron. Las Sub-18 culminaron el victorioso verano del baloncesto femenino español imponiéndose a Francia en la final del Europeo de Croacia (60-46). Impresionante pleno de oros continentales, que ningún país había logrado antes y que empezó, curiosamente, con un duelo entre los mismos países en el Eurobasket absoluto (el pasado 30 de junio). Acabó con el mismo resultado, triunfo de España. Luego llegaron los de las Sub-20 y las Sub-16 y ojo a este dato: 36 partidos y 36 victorias entre todas las chicas. Impresionante. 

Las júniors de oro vencieron con más sufrimiento del que refleja el marcador y puede que con su actuación menos lucida. Pero, a falta de acierto, hubo casta y fe. Capítulo aparte merecen los partidazos de la MVP del torneo, Leticia Romero (22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), y de Belén Arrojo (12 tantos y 13 capturas). Ambas recogieron juntas la copa de campeonas. Ariadna Pujol también brilló y Lizarazu y Rodríguez tuvieron su importancia en momentos puntuales.

Como ha sido habitual durante casi todo el campeonato, las españolas firmaron un inicio arrollador, con un 13-2 liderado por Ariadna Pujol que auguraba un partido cómodo. Pero ni mucho menos lo fue. A España se le atragantaron las defensas zonales de las francesas en el segundo cuarto y encajó un 0-17 de parcial con el que el equipo galo se puso por delante por primera vez (21-25, min 16). La base Morateur hizo mucho daño por fuera y en la zona Millavet fue un incordio cobrándose un par de 2+1 seguidos. Pero a las chicas de Víctor Lapeña les sobra fe, disciplina y raza, y tirando de esas cualidades reaccionaron tras estar más de seis minutos sin anotar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario