Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

martes, 6 de agosto de 2013


CHAVELA VARGAS ESTÁ EN EL LUGAR DONDE DESCANSAN Y CREAN LOS GENIOS

El 5 de agosto de 2012, mediante su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer su muerte, con la frase:

“Silencio, silencio: las amarguras volverán a ser amargas... se ha ido la gran dama Chavela Vargas”




Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas fue una cantante mexicana de origen costarricense. Su manera particular de implicarse en las letras de las canciones rancheras y hacerlas suyas y de retar al público desde el escenario, le han valido la admiración de sus seguidoras seguidores. Entre ellas destacan “Macorina”, “La llorona”, “La china” y “Volver”. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.



Su legado es una filosofía de vida, el compromiso con la música, con la canción y con la palabra y su estilo atemporal.

Todo lo que Chavela cantó, lo cantó en primera persona, con compromiso, de una manera arriesgada y logrando que nadie se quedara impasible cuando la escuchaba, destacando su gran personalidad arrolladora.




"Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él".
"Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla".

"Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad".

A un año de su despedida el mundo de la música y la poesía la recuerda y homenajea.

¡Salud Chavela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario