Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

viernes, 1 de junio de 2012



VIOLENCIA DE GÉNERO
Las “señales de advertencia”
Aprende a observar y detectar los comportamientos
que van determinando el proceso de creación de una
relación violenta contestándote estas preguntas:

1. Controla habitualmente mi tiempo.SI  NO  A VECES

2. Es celoso y posesivo.SI  NO  A VECES
3. Me acusa de ser infiel y coquetear.
SI  NO  A VECES
4. Me desanima constantemente a salir o mantener relaciones con los amigos o la familia.
SI  NO  A VECES
5. No quiere que estudie.
SI  NO  A VECES
6. No quiere que trabaje.
SI  NO  A VECES
7. Controla mis gastos y me obliga a rendir cuentas.
SI  NO  A VECES
8. Me humilla frente a los demás.
SI  NO  A VECES
9. Rompe y destruye objetos de valor sentimental.
SI  NO  A VECES
10. Me amenaza.
SI  NO  A VECES
11. Me agrede.
SI  NO  A VECES
12. Me fuerza a mantener relaciones sexuales.SI  NO  A VECES

13. Agrede a los animales de compañía.SI  NO  A VECES
14. Me desautoriza delante de los hijos/as.SI  NO  A VECES
15. Compite con los hijos/as por mi atención.
SI  NO  A VECES
  • Si has colocado positivo: SI, A VECES en las casillas 1, 2, 3, te encuentras en el proceso de inicio hacia posibles maltratos.
  • Si has colocado positivo: SI, A VECES en las casillas 4, 5, 6, te encuentras en el proceso de gestación de la dependencia.
  • Si has colocado positivo: SI, A VECES en las casillas 6, 7, te encuentras en el proceso de control económico.
  • Si has colocado positivo: SI, A VECES en las casillas 8, 9, 10, 11, te encuentras en el proceso de maltrato muy grave.
  • Si has colocado positivo: SI, A VECES en la casilla 12, sufres abuso sexual.
Si has colocado positivo: SI, A VECES en las casillas 13, 14, 15 te encuentras en situación de maltrato psicológico/emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario