Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

viernes, 27 de abril de 2012



LENGUAJE IGUALITARIO


Desde el Centro de la Mujer llevamos a cabo un Proyecto sobre la aplicación del lenguaje igualitario en la administración con el fin de ponerlo en marcha en los Ayuntamientos de nuestra demarcación.

El Plan Estratégico aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de aplicación en todo el territorio, es la continuidad de cuatro Planes de igualdad que han ido ejecutando, año tras año y mejorando con ello, la calidad de vida de las mujeres castellano-manchegas como ciudadanas de pleno derecho. 

 En el desarrollo de su primer Eje pretende servir como guía para las administraciones públicas en su proceso de adaptación para la incorporación del enfoque de género. Consta de unos Objetivos Estratégicos a alcanzar, siendo uno de ellos el siguiente:

“Promover una comunicación institucional no sexista, igualitaria e inclusiva”.

Esto es lo que proponemos desde el Centro de la Mujer, que se tenga en cuanta el lenguaje igualitario, incluyendo a las “mujeres específicamente” en los documentos administrativos, sean del tipo que sean.

 Para cualquier información al respecto puede consultar la Guía editada por El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el enlace siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario