Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

lunes, 16 de abril de 2012



14 MUJERES MUERTAS EN ESPAÑA EN 2012


Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana por sus parejas sentimentales, una en Fuerteventura y otra en Sevilla.

El primer caso se produjo el sábado por la tarde en el municipio canario de Tuineje. Allí, una mujer alemana de 28 años fue encontrada sin vida por un familiar en el interior de su domicilio pasadas las cinco de la tarde. El agresor, su compañero sentimental de 38 años, la mató con un arma blanca y fue detenido dos horas después por la Guardia Civil. Según los primeros indicios, la víctima no había presentado denuncias contra su pareja.

Unas horas más tarde la barriada sevillana de Monteflor, situada entre las calles Cisneo Alto y Rafael Cansinos Assens, se tiñó de luto después de que uno de sus vecinos, Valeriano D. V., de 57 años, profesional de la óptica, diera presuntamente muerte a su mujer, Rosario G. R., de 55, degollándola y luego se quitara la vida lanzándose al vacío desde la terraza del mismo bloque.
Algunas fuentes, no obstante, han señalado que él tenía acusados rasgos machistas y que la pareja estaba en trámites de separación, algo que solo conocían los más allegados.

Tanto el Gobierno andaluz como el canario condenaron ayer los dos nuevos crímenes machistas y resaltaron que ninguna de las mujeres asesinadas en lo que va de año hubiera denunciado previamente una situación de malos tratos. Desde ambos Ejecutivos se instó a las mujeres a no quedarse calladas, para que se pueda «mejorar la respuesta de las administraciones» ante la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario