Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

viernes, 3 de agosto de 2012

MIREIA BELMONTE


PRIMERA MEDALLISTA ESPAÑOLA EN LONDRES 2012

Mireia Belmonte ha conquistado en la piscina del Centro Acuático de Londres la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora española se alzó con la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa después de liderar la prueba hasta el último largo y finalizar con un tiempo de 2:05.25.

En la segunda final que disputaba en estos Juegos tras la decepción de los 400 metros estilos, la nadadora de Badalona apretó desde los primeros metros hasta ocupar la primera posición. Pasó los 100 y los 150 metros en cabeza de las participantes, pero Liuyang Jiao hizo honor a las apuestas previas a la carrera con un rapidísimo sprint final que le valió el oro y dejó a Belmonte con la miel en los labios.

Belmonte, que en Londres afronta sus segundos Juegos Olímpicos, era
la mejor baza de la natación española pese a sus 21 años. Sin embargo ha tenido que esperar a la prueba de los 200 metros mariposa, una de las que mejor domina, para introducir a España en el medallero con esta plata.

Pero no queda ahí su hazaña, pues la española ha conseguido batir el récord de España al firmar ese tiempo de 2:05:25.

La plata de Mireia Belmonte es la quinta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos.

Esto ocurre para España en un momento en que se ha producido el récord de participación femenina en las olimpiadas de Londres.
No en vano a las Olimpiadas de Londres 2012 las han llamado "las olimpiadas de las mujeres".

El 46% de atletas que participarán en Londres serán mujeres, todo un record, si tenemos en cuenta además la progresión de la participación femenina en los Juegos Olímpicos, el último récord de participación femenina estaba en las 4.639 mujeres (un 42%) que compitieron en Pekín 2008. Mucho se ha avanzado desde los Juegos de 1896, en los que se prohibió la participación femenina.

Sin duda, ha sido importante el avance en cuanto a que las mujeres árabes tengan la posibilidad de ser parte de las competencias.

Atletas de estos países han ido logrando superar las restricciones y poco a poco han ido ganándose su lugar para mostrar sus capacidades como atleta. Una atleta palestina aseguraba que ella solo puede entrenar en la montaña o la playa y que en Londres tendrá su debut en una pista de atletismo. Ese caso es uno de tantos de las diferentes pruebas que han tenido que sortear algunas atletas.

Lejos han quedado ese pequeño número de mujeres que participaron en los juegos de comienzos del Siglo XX. Hoy, el número de mujeres casi se ha equiparado al de los hombres y por ello la gran importancia que tendrán las olimpiadas de Londres que
un paso más hacia la meta de la igualdad total en la mayor cita deportiva internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario