Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

miércoles, 23 de octubre de 2013




El gobierno regional de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), Fundación Canal de Isabel II, la Embajada de los Estados Unidos en España y la Fundación "La Caixa", organiza el I Congreso Internacional contra la Violencia de Género que, con el título "Nuevas formas de Violencia", tendrá lugar en el Auditorio Fundación Canal de Madrid, los días 5 y 6 de noviembre de 2013. 


A pesar de que la violencia de género constituye una lacra social siempre presente en la sociedad, en el momento actual enfrentamos un triple desafío:
  • La aparición de nuevas formas de violencia ligadas al progreso tecnológico y social, como son las redes sociales, el ciberespacio y los movimientos migratorios que nos acercan a otras formas de violencia.
  • La visibilización de formas de violencia que, aun no siendo de reciente aparición, necesitan ser tomadas en consideración dado su creciente desarrollo, por ejemplo, la exposición de los menores a situaciones de violencia de género o la violencia en parejas jóvenes.
  • La necesidad de acometer nuevas estrategias para ser más eficaces en la lucha contra la violencia de género: la protección judicial de las víctimas, la detección de la violencia psicológica y de baja intensidad, la necesidad de concienciar e involucrar de forma activa a la sociedad, etc.
Por ello, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid pretende dar respuesta a los anteriores interrogantes, posibilitando además un foro de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de buenas prácticas a nivel internacional
Martes, 5 de noviembre
09:00-09:30   RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
09:30-10:30   APERTURA DEL CONGRESO
CONFERENCIA: "Considerando todos los factores en la violencia de género: la transformación de la realidad social y el empoderamiento de la mujer".
Sra. Dña. Keiko Nowacka.- Coordinadora del proyecto de Género en el Centro de Desarrollo de la OCDE.
10:30-11:00   INAUGURACIÓN OFICIAL
11:00-11:45   CONFERENCIA INAUGURAL
"Las nuevas formas de violencia contra la mujer. Una revisión."
Sra. Dña. Rebeca Grynspan.- Secretaria General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas. (ONU).
11:45-12:15   PAUSA-CAFÉ
12:15-14:00   I BLOQUE:
¿Nuevas culturas, nueva violencia?
MESA REDONDA: "La sociedad del siglo XXI en la encrucijada. ¿Qué entendemos hoy por violencia de género?.
PRESENTA Y MODERASra. Dña. Laura Ruiz de Galarreta Barrera.- Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Sra. Dña. Blanca Hernández Oliver- Delegada del Gobierno de España para la Violencia de Género.
Sra. Dña. Marcela Suazo.- Directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y Caribe y ex Ministra del Instituto de la Mujer de Honduras.
Sra. Dña. Randa Sayegh Hamati.- Profesora de Civilización y Cultura Árabe. Presidenta de la Unión de Mujeres Hispano-Árabes.
14:00-16:30   ALMUERZO LIBRE
16:30-18:30   II BLOQUE:
Menores y violencia de género, un fenómeno emergente
CONFERENCIA INTRODUCTORIA: "Más allá de la infancia, las secuelas de la violencia de género".
PRESENTA Y MODERA: Sra. Dña. Consuelo Crespo Bofill.- Presidenta de UNICEF Comité Español.
Sr. D. Celso Arango López.- Jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente. Departamento de Psiquiatría. Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid.
MESA REDONDA: "Las tecnologías y otras claves en la prevención de la violencia de género contra los menores y su protección jurídica".
Sra. Dña. María Teresa San Segundo Manuel.- Profesora de Derecho Civil. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Sr. D. Manuel Alcaide Alcaide.- Inspector Jefe. Servicio de Atención a la Mujer (S.A.M.) Cuerpo Nacional de Policía. Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Sra. Dña. Pepa Horno Goicoechea.- Psicóloga y consultora experta en infancia, afectividad y protección. Autora de varios libros, entre ellos "La víctima no es culpable" "Amor y violencia".
Miércoles, 6 de noviembre
09:30-11:30   III BLOQUE:
Desafíos pendientes en la lucha contra la violencia de género
PRESENTA Y MODERA: Sr. Don Pedro Flores Urbano.-Director General de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
MESA REDONDA: "A viejos problemas, nuevas soluciones"
"Retos en la protección judicial de las víctimas". Sra. Dña. Gemma Gallego Sánchez.- Magistrada. Vocal del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y Vocal de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial.
"Advocacy en materia de Violencia de Género"Sra. Doña. Viviana Waisman.- Directora Ejecutiva y co-fundadora de la Organización Internacional de Derechos Humanos Womens´Link Worldwide.
"Hombres y violencia de género"Sr. D. Luis Bonino Méndez.- Psiquiatra y psicoterapeuta. Miembro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
11:30-12:00   PAUSA-CAFÉ
12:00-12:30   SALUDO E INTERVENCIÓN ON LINE DE LESLIE MORGAN
STEINER.- Escritora, autora de varios libros "Crazy Love"
12:30-13:30   CONVERSACIÓN:
"El compromiso de la sociedad civil ante la violencia de género".
Sra. Dña. Vivian Huelgo.- Directora de la Comisión de Violencia Doméstica de la American Bar Association de los Estados Unidos de América.
Sra. Dña. Ana Muñoz de Dios.- Directora de la Fundación INTEGRA.
13:30-14:00   CLAUSURA OFICIAL DEL CONGRESO
I Congreso Internacional contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid: "Nuevas formas de violencia".
            subir ^
LUGAR
Auditorio Fundación Canal. C/ Mateo Inurria, 2. MadridPlaza de Castilla.
INSCRIPCIÓN
La inscripción en el congreso es gratuita. Sólo tiene que enviar un e-mail antes del 25 de octubredireccion.general.mujer@madrid.org indicando su nombre y apellidos, su lugar de procedencia y su puesto de trabajo actual (titulación, categoría laboral, empresa u organización, etc.), así como su dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Indíquenos también si necesita algún tipo de ayuda o adaptación (espacial, material o personal).
Dado que el aforo es limitado, la inscripción le será confirmada por la organización mediante e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario