Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

jueves, 9 de mayo de 2013

Guía exprés del hombre igualitario
 
 
Hoy en día las cosas han cambiado respecto a hace un siglo, cuando eran muy pocas las mujeres que trabajaban, las leyes monopolizaban el poder en manos masculinas o incluso se toleraban los malos tratos legalmente.
 
Por ello cuando hoy en día se pregunta si un hombre se comporta de forma igualitaria suele contestarse algo así como "Yo ayudo a mi pareja o a mi mujer en las tareas de la casa".
 
Pero aunque eso es un comienzo y hay que valorarlo, es ridículo pensar que solo colaborar en unas pocas tareas del hogar ya hemos solucionado el problema, sabiendo que el 70% de las tareas del hogar las siguen haciendo las mujeres.
 
En este caso, creer en la igualdad y actuar en consecuencia va mucho más allá de compartir las tareas domésticas. Se trata de compartir los cuidados, y el tiempo libre, pero sobre todo alejarse de los arquetipos que otorgando unos papeles diferentes a ellos y ellas limitan el fituto de hombres y mujeres.
 
Ante esta situación, esta guía es una pequeña oda a otras masculinidades que desde los valores de igualdad, libertad y solidaridad, nos ayudarán a todos y todas a vivir mejor.
 
Para descargarte la Guía gratis, pincha aquí: 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario