23 DE SEPTIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE
LA EXPLOTACIÓN Y TRÁFICO DE MUJERES
El hecho de consumir seres humanos es una práctica
creciente, socialmente aceptada, donde la única preocupación no es la situación de las víctimas, sino que éstas no ocupen los espacios reservados a las personas “normales”.
La mujer traficada es una víctima múltiple: de los traficantes, de los clientes, de sus circunstancias y de “la invisibilidad” y exclusión a que la somete la sociedad de acogida.
El 23 de septiembre, “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata”, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.
Recordar, que fue un 23 de septiembre de 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. El país pionero fue Argentina.
Desde el Centro de la Mujer, nos sumamos a las acciones, no como un día de celebración, sino como LUCHA contra esta forma de violencia contra las mujeres, donde las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, sufren diariamente abusos, tratos crueles e inhumanos, violencia, esclavitud y privación de sus derechos, entre otros.
Todavía queda un largo camino por recorrer y se necesita el apoyo de toda la sociedad para exigir que se erradique la explotación sexual y el tráfico de personas, todas ellas ligadas a la visión de la mujer como objeto de uso y disfrute masculino.
Por ello, os invitamos a revelaros contra este problema y sumaros a la lucha.
A continuación, compartimos con vosotras y vosotros, la campaña realizada en Estados Unidos Contra la Trata y su relación en grandes eventos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario