Guía exprés del hombre igualitario
Hoy en día las cosas han cambiado respecto a hace un siglo, cuando eran muy pocas las mujeres que trabajaban, las leyes monopolizaban el poder en manos masculinas o incluso se toleraban los malos tratos legalmente.
Por ello cuando hoy en día se pregunta si un hombre se comporta de forma igualitaria suele contestarse algo así como "Yo ayudo a mi pareja o a mi mujer en las tareas de la casa".
Pero aunque eso es un comienzo y hay que valorarlo, es ridículo pensar que solo colaborar en unas pocas tareas del hogar ya hemos solucionado el problema, sabiendo que el 70% de las tareas del hogar las siguen haciendo las mujeres.
En este caso, creer en la igualdad y actuar en consecuencia va mucho más allá de compartir las tareas domésticas. Se trata de compartir los cuidados, y el tiempo libre, pero sobre todo alejarse de los arquetipos que otorgando unos papeles diferentes a ellos y ellas limitan el fituto de hombres y mujeres.
Ante esta situación, esta guía es una pequeña oda a otras masculinidades que desde los valores de igualdad, libertad y solidaridad, nos ayudarán a todos y todas a vivir mejor.
Para descargarte la Guía gratis, pincha aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario